17 de marzo de 2018

TERTULIA FOTOGRAFIA ANALOGICA





José Gresa presentando sus trabajos

Recientemente y dirijido por José Gresa, se elebró una terturlia muy interesante de la sección de fotografia analógica de Agfoval.

La tertulia fue muy participada por los asistentes, y siendo de un denso contenido.

Gresa es un fotógrafo "dulce y elegante", enamorado del carrete, exhibió parte de su obra realizada negativos de 6x6 en ISO100, la mayoría de ellas realizadas con diafragma 22 y trípode.

Nos hizo gran hincapié a los noveles, que la cámara es capaz de detectar aquello que nuestro ojo no ve . Sus fotos son un estudio de zonas de interiorismo muy elegidos de temas captados a lo largo de diecisiete años, en donde hace un estudio entre la cantidad y la calidad de la luz.

Apasionado por el revelado en cubetas y productos químicos, nos comenta que para un buen procesado en papel, tuvo que estudiar muy bien los tiempos de ejecución, ya que se desperdicia mucho papel (prueba y ensayo), para poder "armonizar bien los tiempos" y plasmar bien los trabajos.

Sobre un atril, nos muestra diversas obras suyas, haciendo especial mención en el retrato con modelos, que intenta se establezca un vinculo de colaboración de los distintos posados y el fotógrafo, ya que es muy difícil su ejecución para la obtención de una buena fotografía.

Su trabajo lo desarrolló con una Pentax y utilizó un gran angular, lo que le da un mérito añadido a sus fotografías.

Especial mención tiene la serie de fotografías desarrolladas en la célebre estación de trenes de Canfranc, antes del inicio de los trabajos de restauración.

Concluía la tertulia, con una frase que resume muy bien su personalidad: "La fotografía es ejercicio de observación de temas y luces".

En resumen un excelente trabajo y una excelente tertulia, de una excelente persona y fotógrafo, santo y seña de Agfoval. Enhorabuena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario