11 de abril de 2018

CRÓNICA DE LA CHARLA COLOQUIO DE MAKOTO SAITO, por Antonio Félix



Como estaba previsto, ayer 10 de abril de 2018, tuvo lugar en Agfoval la primera de las tres charlas coloquio sobre fotógrafos japoneses contemporáneos, concretamente la de MAKOTO SAITO.
EL conferenciante fue nuestro compañero Antonio Félix, hombre de demostrada experiencia en fotografía, al que le gusta buscar entre los entresijos de nuestra hermosa afición. La charla tuvo lugar en un entorno entre curiosidad y ganas de aprender de otro estilo de fotografía.

MAKOTO SAITO, se da a conocer como diseñador entre la publicidad y el diseño y la composición, pretendiendo en sus obras emplear siete colores puros, Verde, azul, azul oscuro, rosa, rojo amarillo y blanco y negro, buscando la mezcla de los mismos y estudiando diversas texturas, intentando imitar las pinturas al óleo.

Antonio Félix, viene siguiendo la obra de MAKOTO SAITO, unos dos años y medio ya que se enamoró de su obra en búsquedas por internet, añadimos su enlace 
https://www.facebook.com/search/top/?q=makoto%20saito, no obstante os añadimos algunas fotos, para que las podáis identificar, puesto que hay muchas coincidencias con su nombre.

Makoto Saito, es un maestro de la composición, la simpleza, buscando llamar la atención o más bien la sensación del observador de su obra, en el que busca texturas muy ensayadas, hasta el punto que puede asemejar que sus fotos tienen exceso de ruido, pero que no es tal.
























Makoto, trabaja con la empatía de su entorno, jugando con los elementos con los que se encuentra. Juega con los ángulos y las diagonales, dotándola de belleza y mucha imaginación.
Es obsesivo en él, el movimiento de las aves, reflejando en sus imágenes el juego del equilibrio de la naturaleza y la luz.
Charla interesantísima, que aporta una visión diferente a la fotografía europea por nosotros conocida.

Tema muy interesante, hasta el punto que tuvimos una asistente griega que se encontraba de paso por Valencia, y se enteró de la charla por estos medios.



Vocalía de comunicaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario