4 de abril de 2018

Premio al socio AGFOVAL Gerardo Poveda en 75 aniversario Semana Santa de Torrent (Valencia)


Gerardo Poveda


Con motivo del 75 aniversario de la Semana Santa de Torrent (Valencia), nuestro compañero y socio de Agfoval ha sido distinguido con la selección de uno de sus trabajos fotográficos para ser colocado en los balcones de dicha población.
 

Fotografía seleccionada



Adjuntamos detalle de algunos balcones 


A Gerardo nacido en 1945, le sobrevino la aficción a la fotografia cuando sus padres le regalaron una SUPERCAPTA, una cámara de baquelita que disponía de 12 negativos de 6x4 cm.

Con el tiempo se montó un laboratorio fotográfico, empezando a revelar y positivar sus fotografías. En 1977 se asoció en AGFOVAL, con el numero 577, teniendo como amigo y maestro a José Albiñana Nave.


Durante este periodo consiguió unos 48 premios entre provinciales y nacionales, así como en concursillos sociales, de diversos temas. Por motivos de trabajo, abandona momentáneamente la fotografía,

En 1996, se inicia tímidamente en la fotografía digital. Es en 2010 cuando retorna a AGFOVAL, encontrándose con los compañeros de antaño.

Dispone de dos cámaras NIKON, y objetivos 18-55mm, 70-300mm y un 500mm.

Gerardo nos es partidario del uso del flash, pero si de los programas de procesado digital del revelado.

Como diría Elliot Erwitt: "La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante, en un lugar ordinario", y añade: "Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho en cómo las ves".

En una corta conversación nos cuenta que en la fotografía ha encontrado esa amiga que siempre esta a su lado, para Gerardo la fotografía es más que técnicas y reglas, es su mejor forma de expresar sentimientos, y su estado de ánimo, sus inquietudes, es su mejor lenguaje.

Enhorabuena Gerardo, deseamos que tengas muchos éxitos siempre, porque tú eres fotografía pura, pocos tenemos tu visión del entorno y la creatividad que tú tienes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario